A lo largo de los siglos, el amor ha sido fuente de inspiración para toda clase de escritores, debido a que el amor puede ser considerado como el vínculo fundamental de la unidad universal.

FEDERICO MOCCIA.

Nacido en Roma, el 11 de noviembre en 1963.  Vivió una infancia ligada al mundo del cine gracias a su padre, que fue guionista en varias comedias italianas de los años 70 y 80. Se inició en el mundo laboral de su padre a los 19 años como ayudante del director en una película. Pero la falta de éxito que tuvo provocó que Moccia escribiera guiones y dirigiera diversas series. Trabajó como escenógrafo y guionista de televisión. Ha publicado varias novelas entre las que destacan: tres metros sobre el cielo, tengo ganas de ti y perdona si te llamo amor.
Federico Moccia se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años, con más de tres millones de libros vendidos.

Su primera novela, a tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta. Tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial, que apostó por el autor y lo catapultó a la fama. 

A tres metros sobre el cielo  es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia. Fue publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un éxito de ventas. En 2008 Federico Moccia lanzó a la venta la segunda parte de la novela, llamada Tengo ganas de ti, donde el fenómeno que causó el autor con su primera novela continuó, y millones de jóvenes colgaron candados en el Ponte Milvio de Roma, como los protagonistas de la novela para simbolizar su amor. Incluso, el puente a causa de la masa de gente que colocó sus candados, empezó a peligrar, y el alcalde de la ciudad tuvo que intervenir.

USO DEL AMOR.

Moccia es un genio describiendo los sentimientos, las sensaciones y las relaciones que un joven cualquiera puede tener en nuestros días. Se adentra en las situaciones más cotidianas de los comienzos de un amor como pueden ser las esperas de las primeras llamadas que nunca llegan, el miedo de no saber si es el momento de darle el primer beso, las primeras veces que te desnudas delante de una persona, las primeras sonrisas, los miedos a lo desconocido, las situaciones nuevas, la lucha por los prejuicios, de una forma que te llega y te llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario